Eternaltwin

2021-11: Este mes en Eternaltwin #2

Eternaltwin es un proyecto con el objetivo de preservar los juegos y comunidades de jugadores de Motion Twin.

Renombramos el grupo de Gitlab y los paquetes PHP

Como anunciamos en la edición previa de “Este mes en Eternaltwin”, estamos en proceso de corregir la forma de escribir el nombre del proyecto para que sea “Eternaltwin”, una sola palabra sin guion. Como parte de este proceso, hicimos 2 cambios que pueden impactar a los desarrolladores.

El grupo de Gitlab con todo nuestro proyecto ha sido renombrado. La nueva URL es https://gitlab.com/eternaltwin/.

Nuestros paquetes PHP compartidos han sido renombrados y actualizados. Los nuevos nombres son eternaltwin/oauth-client y eternaltwin/etwin.

Eternaltwin

El trabajo de mover el código del foro a Rust continúa. La única funcionalidad faltante es el soporte para editar publicaciones.

Un nuevo contribuidor se nos unió: Nayr ayuda a arreglar algunos problemas viejos de las traducciones. En particular, ayudó a remover las traducciones a “esperanto” porque estaban desactualizadas.

Eternal Kingdom

Eternal Kingdom - Alpha 2

¡La segunda alfa de Eternal Kingdom ya está aquí! Puedes leer todos los detalles aquí. El proyecto sigue en sus primeras etapas: no hay cuentas de usuarios ni límite de turnos. Puedes probar la versión actual. Puedes probar la versión actual.. Puedes editar la URL en las páginas de administración y ciudad para cambiar el id (entre 43 y 63).

Nota para quienes no hablan francés: las traducciones a inglés y español serán parte de la próxima versión.

Neoparc

Juega Neoparc, la nueva versión de Dinoparc

Encontrarás las funcionalidades del antiguo Dinoparc (Dinoz, Torneos, Isla de Jazz, Centro de Fusión, Poción Oscura, Arena Ermitaña, Mercado, etc.), pero también nuevas funcionalidades y eventos que serán añadidos gradualmente. El juego ha sido mejorado en general por lo que la jugabilidad es más disfrutable.

Solo falta implementar las “Guerras de Clanes” y estará todo el contenido original (¡mejorado!). ¡Luego, funcionalidades realmente nuevas de la comunidad Neoparciana irán aterrizando de a una, en algún momento en 2022!

Acabamos de terminar el evento de Halloween 2021. Fue una cacería de ladrones por todo Dinoland. ¡Más de 50 jugadores participaron en esta competencia!

Empezando el 1 de diciembre, un evento especial de Navidad ocurrirá en Dinoland. ¡Habrá muchos premios e incluso algunos cambios permanentes para descubrir durante el evento!

La comunidad es muy activa en el servidor de Discord y de veras amamos cuando jugadores frescos (que ni siquiera han jugado el juego original) se nos unen. ¡Únetenos! ¡Tu primer Dinoz te espera, sediento de aventura!

Un punto importante: ¡tus Dinoz viejos no han sido perdidos! Una vez hayas ingresado a Neoparc (luego de registrarte en Eternaltwin), puedes importar todos tus Dinoz de “en.dinoparc.com” desde la pestaña “Mi Cuenta”, no cambiarán en absoluto (raza, apariencia, nivel, habilidades).

Amistosamente, ¡la comunidad de Neoparc!

eMush

eMush - v0.4.1

Con el estreno de la versión 0.4.1, el equipo de eMush se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su quinta nave espacial como una prueba alfa cerrada. Pasó mucho tiempo desde la última nave y muchos cambios y actualizaciones aterrizaron.

Entre los cambios principales, descubrirás el nuevo prototipo de interfaz. La enfermería y laboratorio ahora tienen una interfaz para dejarte interactuar con los ítems, el estante, las puertas, y otros jugadores, así como moverte dentro de la habitación. Esto es un esfuerzo continuo y aún necesitamos un nuevo desarrollador para trabajar en la parte de Phaser o alguien para crear el entorno en Tiled.

Siguiendo con la interfaz, se han agregado tooltips a los botones e íconos para dejarte saber lo que estás a punto de hacer. También implementamos enfermedades. De momento solo se agregó la intoxicación alimentaria, cuidado con lo que comes.

Acciones secretas y furtivas, así como cámaras de seguridad, fortalecen el núcleo del juego del Mush. Ahora es posible jugar como la contaminación usando un estilo sigiloso.

La forma en la que las variables y los porcentajes funcionan fue revisada. Permite que se completen efectos de herramientas, algunos efectos de estado o enfermedades, así como permitir la suma de proyectos, investigación y habilidades.

Algunas acciones fueron añadidas.

PS: para los testers anteriores, no se preocupen. Las chances de un incendio han sido reducidas.

MyHordes

estática de radio

¡Hola amigos y gracias por usar nuestro sistema radiofónico inalámbrico! Soy Connor y hoy resumiré la situación de MyHordes. (última actualización del juego: 1.0-beta10, 2021-11-08)

MyHordes - Wireless technology ad

- ¿Qué recursos tenemos disponibles?

Tenemos información sobre la lógica del juego y la mayoría de los recursos originales obtenidos de varias wikis cubriendo las múltiples versiones de Hordes y mucha información de juego recolectada por nosotros y la comunidad. No tenemos el código fuente original del juego.

- ¿Podemos jugar el juego?

Sí. Pueden encontrar una versión de desarrollo actual en https://myhordes.eu/. El juego actualmente se encuentra en la fase de beta abierta.

Es jugable en su totalidad y la mayoría de funcionalidades de Hordes y sus variantes ya funcionan, pero algo de contenido y funciones de los juegos originales aún faltan o pueden ser ligeramente diferentes.

- ¿En qué se está trabajando actualmente?

Estamos trabajando en múltiples funcionalidades: refactorizando la organización de los foros, retocando el desempeño y terminando la integración de MyHordes a Etwin.

- ¿Qué queda por hacer?

Debemos arreglar todos los bugs restantes, implementar cosas que faltan y pulir el diseño (en particular la parte responsiva). También queda un montón de trabajo de traducciones por hacer (el juego está siendo desarrollado en alemán y traducido al francés, inglés y español. La traducción francesa es la que está más completa), todos pueden contribuir a la recolección de elementos faltantes y las traducciones en Gitlab o los hilos de los Foros Globales dentro del juego.

Nuestro plan para el futuro cercano es terminar de implementar todas las funcionalidades faltantes hasta tener todas las de los juegos originales, arreglar todos los bugs (o al menos el 99%) y retocar el juego lo mejor posible para hacerlo fiel al original (por ejemplo: drop rates de items).

CroqueMotel

Incluso si no hay alfa todavía, la recreación de CroqueMotel va bien.

Establecimos una lista inicial de las diferentes funcionalidades, y desde ahí el desarrollo pudo empezar. La wiki está bastante completa y la versión desofuscada del juego nos deja recolectar un montón de detalles de cómo el mismo funciona.

Ahora mismo la arquitectura principal del proyecto está ahí (base de datos, servidor web) y estamos trabajando en reproducir el hotel.

El siguiente paso es el soporte para las primeras interacciones para construir el hotel, y luego todo el manejo de clientes.

Palabras finales

¡Gracias a todos los contribuidores! Pueden enviar sus mensajes para diciembre..